Es la Ley

Es la Ley surge ante la necesidad de un foro serio, con el objetivo de concienciar a nuestro pueblo en sus derechos ciudadanos. Este blog, a su vez integra la filosofía jurídica con la realidad que vivimos en el Puerto Rico de hoy. Queremos un cambio, pero un cambio verdadero, que surja desde el alma y se traduzca en el bienestar de Nuestro Pueblo. En este espacio podrás contribuir con tu opinión y ser parte de la gesta y transformación hacia el Puerto Rico que merecemos.

En un esfuerzo conjunto surge el programa radial Es la Ley, cuya misión es la asesoría, análisis y discusión de asuntos legales y temas de actualidad. Cada programa cuenta con un tema distinto o de seguimiento del programa anterior, donde se discute y analiza la ley y el derecho aplicable a los asuntos de interés actual en Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo entero.

Los temas son discutidos y desarrollados a través del conductor y moderador del programa, Lcdo. J Antonio García García, y podrán incluir entrevistas con invitados directamente relacionadas con el tema del momento.

Cada programa es realizado en vivo, y para un mejor desarrollo y discusión del tema reseñado, incluirá una sección de llamadas telefónicas para la participación ciudadana, a través de preguntas o expresión de opinión.

domingo, 9 de febrero de 2014

El Amor en los tiempos del internet

La trasformación que nos ha traído el internet desde los noventas, ha cambiado en su totalidad la forma de relacionarnos con el entorno. La malicia, la sospecha y el maltrato que publica la noticia cotidiana a marcado grandemente la manera de actuar. La distancia física que ofrece el contacto a través de lo cibernetico, a llevado a muchos a ser fríos con su realidad circundante, pero amorosos en la red social. Viven la fantasía de como quisieran que fueran sus vidas.
En fin, que muchas personas prefieren el uso de paginas por internet para relacionarse con otros, y así esconden lo que muchas veces temen mostrar realmente.
Los sentimientos son complejos, y es una lastima como personas buenas se envuelven con otras que si vieran su realidad jamas permitirían su amistad.
Son muchos los engaños que día a día surgen mediante las redes sociales. Gente psicópata ha encontrado el nicho perfecto para embaucar.
Seamos prudentes a la hora de ofrecer información personal. La soledad es dura, pero no podemos convertirla en carnada perfecta para el que engaña.
Procesar legalmente a personas que mienten y traicionan por internet, no es tarea fácil,  requiere de gastos y recursos que muchos carecen.
Tu vida vale mucho, por lo que no debes exponerla tan fácilmente.
Estamos laborando en una entrada sobre estos psicópatas y como la psicología moderna tiene que sumar sobre enfermedades mentales que antes no existían y hoy, son comunes y corrientes. Se ha encontrado un alza en el numero de personas que solo viven para y por perfiles falsos, y con sus acciones lastiman y destruyen a otros. Y sobre la apropiación ilegal, ni contarles. 
Actualmente, estoy laborando legalmente en un caso, donde una tailandesa ha logrado enganar y manipular la mente de un hombre estadounidense, a nivel que la familia a tenido que acudir al Tribunal de Justicia para declararlo incapaz, y de esta manera salvar algo de sus pertenencias.
Usualmente se escucha por ahí, pero que tonto, yo no me dejaría, pero amigos, la mente y los sentimientos caminan por sendas misteriosas, por eso hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios. A través de ese misterio, es que otros hacen lo que usted jamas haría, y viceversa. Nos seguimos comunicando. Hasta luego.

¿Qué tema te gustaría que discutiéramos en los próximos programas?