En términos legales, no hay nada que nos una mas como pueblo que el acontecimiento de unos hechos que afecten nuestras emociones. Cada día, con mas ahinco, podemos percibir que la Ley, es la forma más eficiente para identificarnos como pueblo. Hay que escuchar a nuestra gente, sus necesidades, sus temores, sus inquietudes. Hay que celebrar sus triunfos y hay que llorar sus frustraciones.
Si el Gobierno hiciera vistas públicas con el fin honesto de escuchar al pueblo, no tendríamos la situación de tantos funcionarios, dirigentes y asesores gubernamentales, que con sus actos demuestran no conocer la voluntad de nuestra gente. "El pueblo habló y yo obedezco”, pero sépase que cuando el pueblo habla es dentro de las circunstancias en que se le consultó, y por tanto, el voto no representa un cheque en blanco mediante el cual harás lo que tu quieras y cómo tu lo quieras. Si fuera así, perderíamos el sentido práctico de la democracia y de nuestro sistema republicano de gobierno. Hay que mantener el contacto directo y sin limitaciones. Hay que tener mucho cuidado con los nombramientos, que no tan solo sean personas capacitadas por su educación, sino que tengan la agudeza mental, la energía y el sentido claro de servicio público, que falta hace.
Hay que abrir nuestro corazón y dar paso a la empatía, solo así fluirá, cual pureza de manantial, pero con la fuerza impetuosa del instante mismo en que se define al cazador y su presa; ese intercambio cinegético tan importante entre la gente y el Gobierno que los representa. Lazo tan fuerte y necesario que levanta el ánimo y refuerza la fe y esperanza de nuestros conciudadanos.
La "vox populi", la voz del pueblo, la voz que con su sabiduría nos empuja directamente al bienestar social.
Que nunca esa voz se acalle, que siempre escuchemos a nuestro pueblo. Pueblo bueno, pueblo digno, pueblo que nos vio nacer y celebra la superación continua que vivimos en el día a día.
Sintoniza y mantente atento(a) a "Es la Ley" un programa que ha sido diseñado para ti y por ti. Todos los jueves de ocho a nueve de la noche por Radio Isla 1320.
Sintoniza y mantente atento(a) a "Es la Ley" un programa que ha sido diseñado para ti y por ti. Todos los jueves de ocho a nueve de la noche por Radio Isla 1320.