Ante los hechos que vivimos en el mundo actual, es necesaria la integración.
“Es la Ley” es un programa innovador, con un propósito concreto de instrucción y asesoría legal , pero sin olvidarnos de la realidad práctica que se vive en el Puerto Rico de hoy.
Es por eso, que cada tema legal a discutirse por programa, se integra con la problemática social de actualidad, identificando así situaciones de interés que requieren de acción legislativa y gubernamental.
La Ley no es sinónimo de Justicia.
La Ley es la norma aprobada, establecida y que requiere de su cumplimiento; pero, como la moda, muchas veces se convierte en letra muerta que se arrastra en el vaivén cíclico, y que podrá resucitar según las ideas que al momento imperen en la sociedad.
La Ley es el fruto de la razón del hombre; con el propósito innegable de hacer justicia; pero la justicia para cumplir con su propósito requiere que las leyes se revisen, se enmienden, se cambien o se eliminen, según la necesidad ciudadana. En fin la ley es ese coche poderoso mediante el cual se vale la Justicia para llegar a su destino.
La relación directa que existe entre la Ley y la Justicia es innegable. Una Ley defectuosa, atropellante e insensible jamás contará con la Justicia, que indudablemente se habrá unido a la batalla del forajido.
Únete a “Es la Ley” y participa activamente en este Blog; y adquirirás la fuerza necesaria para tener éxito en tu vida.
Respetemos la diferencia de pensamiento y unamos nuestra energía para un Puerto Rico mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario