Es la Ley

Es la Ley surge ante la necesidad de un foro serio, con el objetivo de concienciar a nuestro pueblo en sus derechos ciudadanos. Este blog, a su vez integra la filosofía jurídica con la realidad que vivimos en el Puerto Rico de hoy. Queremos un cambio, pero un cambio verdadero, que surja desde el alma y se traduzca en el bienestar de Nuestro Pueblo. En este espacio podrás contribuir con tu opinión y ser parte de la gesta y transformación hacia el Puerto Rico que merecemos.

En un esfuerzo conjunto surge el programa radial Es la Ley, cuya misión es la asesoría, análisis y discusión de asuntos legales y temas de actualidad. Cada programa cuenta con un tema distinto o de seguimiento del programa anterior, donde se discute y analiza la ley y el derecho aplicable a los asuntos de interés actual en Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo entero.

Los temas son discutidos y desarrollados a través del conductor y moderador del programa, Lcdo. J Antonio García García, y podrán incluir entrevistas con invitados directamente relacionadas con el tema del momento.

Cada programa es realizado en vivo, y para un mejor desarrollo y discusión del tema reseñado, incluirá una sección de llamadas telefónicas para la participación ciudadana, a través de preguntas o expresión de opinión.

viernes, 28 de mayo de 2010

La Ley que nos une


En términos legales, no hay nada que nos una mas como pueblo que el acontecimiento de unos hechos que afecten nuestras emociones. Cada día, con mas ahinco, podemos percibir que la Ley, es la forma más eficiente para identificarnos como pueblo. Hay que escuchar a nuestra gente, sus necesidades, sus temores, sus inquietudes. Hay que celebrar sus triunfos y hay que llorar sus frustraciones.
Si el Gobierno hiciera vistas públicas con el fin honesto de escuchar al pueblo, no tendríamos la situación de tantos funcionarios, dirigentes y asesores gubernamentales, que con sus actos demuestran no conocer la voluntad de nuestra gente. "El pueblo habló y yo obedezco”, pero sépase que cuando el pueblo habla es dentro de las circunstancias en que se le consultó, y por tanto, el voto no representa un cheque en blanco mediante el cual harás lo que tu quieras y cómo tu lo quieras. Si fuera así, perderíamos el sentido práctico de la democracia y de nuestro sistema republicano de gobierno. Hay que mantener el contacto directo y sin limitaciones. Hay que tener mucho cuidado con los nombramientos, que no tan solo sean personas capacitadas por su educación, sino que tengan la agudeza mental, la energía y el sentido claro de servicio público, que falta hace.
Hay que abrir nuestro corazón y dar paso a la empatía, solo así fluirá, cual pureza de manantial, pero con la fuerza impetuosa del instante mismo en que se define al cazador y su presa; ese intercambio cinegético tan importante entre la gente y el Gobierno que los representa. Lazo tan fuerte y necesario que levanta el ánimo y refuerza la fe y esperanza de nuestros conciudadanos.
La "vox populi", la voz del pueblo, la voz que con su sabiduría nos empuja directamente al bienestar social.
Que nunca esa voz se acalle, que siempre escuchemos a nuestro pueblo. Pueblo bueno, pueblo digno, pueblo que nos vio nacer y celebra la superación continua que vivimos en el día a día.


Sintoniza y mantente atento(a) a "Es la Ley" un programa que ha sido diseñado para ti y por ti. Todos los jueves de ocho a nueve de la noche por Radio Isla 1320.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tema te gustaría que discutiéramos en los próximos programas?