Es la Ley

Es la Ley surge ante la necesidad de un foro serio, con el objetivo de concienciar a nuestro pueblo en sus derechos ciudadanos. Este blog, a su vez integra la filosofía jurídica con la realidad que vivimos en el Puerto Rico de hoy. Queremos un cambio, pero un cambio verdadero, que surja desde el alma y se traduzca en el bienestar de Nuestro Pueblo. En este espacio podrás contribuir con tu opinión y ser parte de la gesta y transformación hacia el Puerto Rico que merecemos.

En un esfuerzo conjunto surge el programa radial Es la Ley, cuya misión es la asesoría, análisis y discusión de asuntos legales y temas de actualidad. Cada programa cuenta con un tema distinto o de seguimiento del programa anterior, donde se discute y analiza la ley y el derecho aplicable a los asuntos de interés actual en Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo entero.

Los temas son discutidos y desarrollados a través del conductor y moderador del programa, Lcdo. J Antonio García García, y podrán incluir entrevistas con invitados directamente relacionadas con el tema del momento.

Cada programa es realizado en vivo, y para un mejor desarrollo y discusión del tema reseñado, incluirá una sección de llamadas telefónicas para la participación ciudadana, a través de preguntas o expresión de opinión.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Que la Justicia sea Ley

Ante los hechos que vivimos en el mundo actual, es necesaria la integración.
“Es la Ley” es un programa innovador, con un propósito concreto de instrucción y asesoría legal , pero sin olvidarnos de la realidad práctica que se vive en el Puerto Rico de hoy.
Es por eso, que cada tema legal a discutirse por programa, se integra con la problemática social de actualidad, identificando así situaciones de interés que requieren de acción legislativa y gubernamental.
La Ley no es sinónimo de Justicia.
La Ley es la norma aprobada, establecida y que requiere de su cumplimiento; pero, como la moda, muchas veces se convierte en letra muerta que se arrastra en el vaivén cíclico, y que podrá resucitar según las ideas que al momento imperen en la sociedad.
La Ley es el fruto de la razón del hombre; con el propósito innegable de hacer justicia; pero la justicia para cumplir con su propósito requiere que las leyes se revisen, se enmienden, se cambien o se eliminen, según la necesidad ciudadana. En fin la ley es ese coche poderoso mediante el cual se vale la Justicia para llegar a su destino.
La relación directa que existe entre la Ley y la Justicia es innegable. Una Ley defectuosa, atropellante e insensible jamás contará con la Justicia, que indudablemente se habrá unido a la batalla del forajido.
Únete a “Es la Ley” y participa activamente en este Blog; y adquirirás la fuerza necesaria para tener éxito en tu vida.
Respetemos la diferencia de pensamiento y unamos nuestra energía para un Puerto Rico mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tema te gustaría que discutiéramos en los próximos programas?